La intendenta de Valle Viejo, en la provincia de Catamarca, Susana Zenteno, ofreció disculpas públicas luego de que se conociera que viajó de vacaciones a República Dominicana sin haber notificado formalmente su destino, mientras su equipo justificaba su ausencia en el acto del 25 de Mayo alegando una «indisposición».
“Pido disculpas; es una responsabilidad mía”, expresó la jefa municipal en una entrevista televisiva, reconociendo que el viaje no fue informado de manera adecuada y atribuyendo la confusión a un error de su equipo. Zenteno explicó que había redactado un decreto para dejar constancia de su ausencia ante el Concejo Deliberante, pero que el documento nunca fue firmado. “Fue un olvido, un error. A veces firmamos muchos papeles en un solo momento”, explicó.
La situación generó un fuerte malestar en la comunidad, ya que mientras Zenteno disfrutaba de su descanso en el Caribe, desde el municipio se difundió un comunicado en el que se informaba que la intendenta no podía asistir al acto patrio por una «indisposición sobreviniente».
Consultada sobre la falsedad de esa versión oficial, Zenteno se desligó de la responsabilidad: “La nota la hizo mi secretaria de Gobierno”. Y agregó: “Yo me fui de viaje con mi familia… no doy a mi equipo información sobre a dónde voy… Es la primera vez que salgo de viaje en seis años”.
Ante las reiteradas preguntas sobre la supuesta mentira, la intendenta respondió escuetamente: “Hablen con ella”. Finalmente, Zenteno buscó cerrar la polémica con un nuevo pedido de disculpas: “Hubo un error humano, pido disculpas al pueblo de Valle Viejo”.

