InicioMundoPolémica en Dinamarca: zoológico busca mascotas abandonadas para dar de comer a...

Polémica en Dinamarca: zoológico busca mascotas abandonadas para dar de comer a sus animales salvajes

Una inusual convocatoria llegó a los ciudadanos de Dinamarca, que, por algún motivo, desean deshacerse de sus mascotas. El zoológico local anunció que recibiría a las mascotas no deseadas para utilizarlas como alimento para sus depredadores.

El zoológico de Aalborg, en el norte de Jutlandia, publicó su polémico llamamiento en Facebook y en su sitio web. El posteo especifica que, quienes tienen animales que necesitan ser retirados «por diversas razones», pueden llevarlas al establecimiento. El límite son cuatro especies pequeñas a la vez.

Los animales que se reciben

El posteo avisa que es posible capturar animales vivos más pequeños, como pollos, conejos y conejillos de indias, que son «una parte importante de la dieta de nuestros depredadores, especialmente el lince europeo, que necesita presas enteras que se asemejen a las que cazaría naturalmente en la naturaleza».

Aunque también especificaron que recibirán caballos que midan menos de 147 cm de alto y que tengan un pasaporte para mascotas.

Los requerimientos de la naturaleza

«En los zoológicos, tenemos la responsabilidad de imitar la cadena alimentaria natural de los animales, tanto por el bienestar animal como por la integridad profesional», continúa la publicación citada por Sky News. «Nada se desperdicia, y garantizamos el comportamiento natural, la nutrición y el bienestar de nuestros depredadores».

Los animales son sacrificados por personal capacitado y luego utilizados como alimento.

La institución también señala cuáles son los requisitos para alimentar un depredador. «En la cría de animales carnívoros es necesario proporcionarles carne, preferiblemente con pelo, huesos, etc., para darles una dieta lo más natural posible.

Establecen que “tiene sentido permitir que los animales que necesitan ser sacrificados por diversos motivos puedan ser utilizados de esta manera. 

Según señala el medio citado, en Dinamarca, esta práctica es común y muchos de sus huéspedes y socios agradecen la oportunidad de contribuir.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría