El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas, que afectarán a toda la provincia durante esta semana. En este sentido, desde Defensa Civil Municipal advirtieron que las altas temperaturas «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas».
Ante este fenómeno meteorológico, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobierno enumeró una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor u otras consecuencias negativas para la salud:
- Evitar la exposición al sol desde las 11 hasta las 16 h
- Uso del bloqueador solar
- Usar ropa clara, liviana y accesorios como una gorra, para proteger la cabeza.
- Mantenerse hidratado, consumir entre 2 a 3 litros de agua por día.
- Evitar realizar actividades físicas durante los horarios antes mencionados.
- Buscar mantenerse en lugares frescos o a la sombra.
Luis Lamontanaro, a cargo de Defensa Civil municipal, señaló: “Esta ola de calor se va a extender hasta el domingo y se podrían dar algunas precipitaciones o un descenso de la temperatura ese día”.
Para este miércoles 31 de enero las altas temperaturas se harán sentir con una marca mínima de 24 °C y una máxima de 37 °C. El cielo se mantendrá nublado en las primeras horas de la mañana. Para la tarde-noche, en tanto, se pronostican tormentas aisladas.