InicioDeportesPuma Martínez deslumbró en el Abasto: ovación, emoción y promesas de gloria

Puma Martínez deslumbró en el Abasto: ovación, emoción y promesas de gloria

El pasado lunes, el corazón del Abasto Shopping se transformó en un verdadero templo del boxeo argentino. Fernando “Puma” Martínez, actual campeón mundial supermosca, protagonizó una exhibición inolvidable organizada por Chino Maidana Promotions, en la antesala de su combate histórico frente a Jesse “Bam” Rodríguez el próximo 22 de noviembre en Riad, Arabia Saudita.Acompañado por su entrenador Rodrigo Calabrese y el legendario Marcos “Chino” Maidana, el Puma mostró su talento ante una multitud que lo ovacionó desde el primer minuto. El evento, conducido por Osvaldo Principi, combinó técnica, humor y momentos profundamente emotivos.

Entre risas y recuerdos doradosUno de los momentos más comentados fue cuando Maidana reveló que conserva el famoso “diente de Mayweather” que le voló en su primera pelea: “Lo tengo enchapado en oro y lo uso como cadenita”, bromeó, desatando carcajadas y aplausos.

El Puma guanteó con Calabrese y con el propio Chino, quien se retiró del ring entre risas tras un comentario sobre su estado físico. También hubo espacio para homenajear a Yamil Peralta, campeón mundial plata del CMB, y para recordar a Gustavo “Pileta” Maidana, primo del Chino, recientemente fallecido. “Esto se lo quiero dedicar a él”, expresó Martínez conmovido. Declaraciones picantes y promesas de récordEn diálogo con la prensa, Puma Martínez no dudó: “Voy a romper todos los récords, como Messi”. Su entrenador, Calabrese, respondió con firmeza a las declaraciones de Román “Chocolatito” González, quien había minimizado al argentino: “Que Chocolatito se deje de joder. Nosotros lo desafiamos y es un cagón”.

También hubo dardos para Robert García, entrenador de Bam Rodríguez: “Solo le digo que se va a llevar una sorpresa”, disparó Calabrese. Maidana, por su parte, advirtió sobre los golpes bajos y pidió estar atentos.Un fan inesperado: Esteban LamotheEl reconocido actor Esteban Lamothe se declaró fan del Puma y del Chino Maidana. “No soy cholulo, pero lo veo y me pongo nervioso. Me ha dado una de las noches más lindas cuando le ganó a Broner”, confesó. Lamothe también elogió la relación entre Martínez y Calabrese, a quien definió como “un pensador de boxeo alucinante”.De La Boca al mundoLa historia de Fernando Martínez es un ejemplo de superación. Descubierto por Calabrese a los 14 años, el Puma atravesó dificultades económicas, la pérdida de su padre y desafíos internacionales. Hoy, con un récord invicto de 18 victorias (9 por KO), es la gran esperanza del boxeo argentino para conquistar los cuatro cinturones más prestigiosos del mundo: WBA, WBC, WBO y Ring Magazine.El combate en Arabia Saudita será más que una pelea: será la oportunidad de inscribir su nombre en la historia grande del deporte argentino.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría