Una mujer denunció que su pareja la agredió físicamente y luego se encerró en un cuarto del fondo de la casa, amenazando con atentar contra su vida.
En la jornada del lunes, personal de la Comisaría Famaillá fue alertado de un desesperante episodio de violencia género en una vivienda de la calle Artigas de esa jurisdicción.
Por la tensión de la situación, los efectivos solicitaron apoyo de la División Patrulla Motorizada local y del Grupo de Infantería Oeste, quienes en conjunto aplicaron el protocolo correspondiente, ingresaron al domicilio y entablaron diálogo con el acusado, logrando que desistiera de su intención de suicidarse ahorcándose con un cable.
A posterior, los uniformados procedieron a reducirlo y trasladarlo a la dependencia policial, para dar aviso a la Unidad Fiscal de Violencia de Género que citó a la víctima para prestar declaración en las próximas horas.
DATOS
El último fin de semana se registró tres femicidios en distintos puntos de la provincia lo que generó conmoción en la sociedad. En lo que va del año son ocho las mujeres que fueron asesinadas por sus ex parejas o concubinos y en la Argentina, según las estadísticas de diferentes organizaciones femenistas, matan a una mujer cada 24 horas.