Veintiocho de las 30 pistolas 9 milímetros robadas a la empresa Canigó fueron recuperadas. Dos personas en moto dejaron una bolsa arpillera en la sede de la firma de transporte Expreso Rivadavia, y antes de huir le gritaron al guardia de seguridad: «Esto es para tu jefe».
Tras el aviso inmediato de los responsables de la empresa, efectivos policiales llegaron al lugar y notificaron al fiscal Carlos Saltor, quien interviene en la causa. Personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía, bajo las órdenes de los jefes Miguel Carabajal y Diego Bernachi, abrió la bolsa en presencia del fiscal: en su interior hallaron 28 pistolas y una cantidad aún no precisada de cargadores, todos pertenecientes al lote sustraído.
El hallazgo representa un avance importante en la investigación del robo, ocurrido días atrás y considerado uno de los más audaces del último tiempo. No obstante, aún quedan por recuperar dos armas y, sobre todo, identificar a los autores materiales e intelectuales del hecho.
Fuentes policiales indicaron que la presión ejercida por los más de 13 allanamientos, realizados entre el viernes y el sábado en distintos puntos de la provincia, podría haber motivado a los delincuentes a deshacerse del armamento.
La causa seguirá a cargo del fiscal Saltor, quien continuará con las diligencias para esclarecer cómo se concretó el robo, cuál fue la cadena de responsabilidades y quiénes están involucrados en el hecho, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

