Las autoridades policiales remarcaron que estos operativos tienen como finalidad fortalecer la toma de conciencia en la comunidad, especialmente por las crecidas que afectan en los últimos días a los cursos de agua de la provincia, y proteger la fauna ictícola.
En la tarde del miércoles, efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 2 Este desarrollaron tareas en la cuenca del río Salí, en jurisdicción de las zonas II y III de la Unidad Regional Este, orientadas a incrementar las medidas de seguridad debido al aumento del caudal, erradicar la presencia de pescadores y advertir sobre la veda de pesca vigente desde el 12 de diciembre de 2025, dispuesta por la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia.
Durante los controles, el personal policial detectó a varias personas realizando actividades de pesca en distintos sectores del cauce, por lo que se labraron actuaciones por infracción a la normativa provincial y se secuestraron cañas de pescar con sus respectivos reels y ejemplares de distintas especies, realizándose la posterior devolución conforme a las resoluciones actuales.

En el marco de estas acciones, también se intervino ante una infracción a la Ley Nacional de Tránsito, que derivó en el secuestro de una motocicleta por faltas de documentación y de medidas de seguridad obligatorias.
Desde la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales señalaron que los recorridos continuarán con el objetivo de desalentar conductas peligrosas y resguardar la integridad de las personas ante las actuales condiciones climáticas y el estado de los ríos.

