spot_img
LV7 EN VIVO
16 C
San Miguel de Tucumán

Rentas prorrogó el Plan de Facilidades de Pago hasta el 31 de agosto

Se pueden regularizar las deudas vencidas y exigibles al 31 de marzo.

- Advertisement -spot_img

La Dirección General de Rentas de la Provincia prorrogó la vigencia del plan de facilidad de pago hasta el 31 de agosto de este año.

El subdirector de Rentas, Juan Fernández, destacó este miércoles que se pueden regularizar deudas vencidas y exigibles al 31 de marzo de este año.

Los impuestos que se pueden regularizar mediante este plan son ingresos brutos, salud pública, impuesto de sellos, impuesto inmobiliario, CISI y comunas rurales, el impuesto a los automotores y rodados, las tasas de uso especial del agua, tasas retributivas de servicios, intereses, recargos y multas.

Según explicó Fernández, todo el trámite se hace a través de la página web de Rentas, utilizando la Clave Fiscal que otorga la AFIP. Las condiciones es que tienen que tener cumplidas y abonadas todos los vencimientos que operan a partir del 1 de abril. 

«Por ejemplo, en el caso de inmobiliarios y automotores, hablamos de la 4, 5, 6, 7 y 8, inclusive la cuota que vence el mes que uno pide el acogimiento», dijo y añadió: «En el caso de los declarativos como Ingresos Brutos y salud pública, se trata del anticipo 3, 4, 5, 6 y 7».

El beneficio es que están reducidas el 100% de todos los intereses devengados hasta el 31 de diciembre de 2019. Con los intereses que operan a partir del 1 de enero de 2020, si el plan de facilidad de pago se hace de contado, los intereses remanentes se reducen el 70%. Si es un plan de facilidades de pago que no exceda de febrero del año que viene, la reducción es del 60% y para el resto de los planes es del 50%.

El subsecretario destacó, además, que el primer pago parcial de los acogimientos que se solicitan en agosto operan el 15 de septiembre.

Por su parte, Felipe Carrizo, del Departamento Técnico Tributario, sostuvo que todos los trámites se pueden hacer a través de la página web.

La Dirección General de Rentas pone a disposición del contribuyente los botones de pago de las empresas Rapi Pago, Pago Fácil, Banco Macro, con la cual se puede realizar el pago de cualquier tributo utilizando cualquier tarjeta de débito de cualquier banco.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Inauguraron la Estación de Reciclaje de Trancas

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, estuvo presente en la inauguración de la Estación de Reciclaje en Trancas, la cual beneficiará a vecinos y vecinas...

La Policía desactivó un intento de motín en la Dirección de Investigaciones

Personal de la Policía de Tucumán desactivó un motín en la sede de la Dirección General de Investigaciones de la fuerza de seguridad provincial, ubicada en Junín 850. Al respecto,...

Un policía enfrentó a dos delincuentes en el barrio 24 de Septiembre

Un delincuente fue abatido por un empleado policial, quien intervino en el momento que el fallecido, junto a un cómplice, asaltaban con un arma...

Atlético Tucumán venció a Central Córdoba y reafirmó su liderazgo

Atlético Tucumán regresó esta noche por la senda del triunfo y se afianzó en la cima de la LPF tras superar a Central Córdoba,...

Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado del lunes

El próximo lunes 15 de agosto, feriado nacional por el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que se conmemora...
- Publicidad -spot_img