Tres adolescentes fueron salvadas el domingo en un dramático operativo de rescate en la Quebrada de Lules. La creciente del río dejó a las jóvenes, de 11, 14 y 15 años, atrapadas en una pequeña isla en el cauce.
El personal de la Comisaría San Isidro de Lules y la Patrulla Motorizada 911 fueron alertados y acudieron de inmediato. Al intentar cruzar con una soga, el Oficial Principal Enzo Brito fue arrastrado por la fuerte corriente, lo que obligó a replantear la estrategia. A través de una cadena humana y con cuerdas de seguridad, las adolescentes fueron alcanzadas y rescatadas.
Uno de los momentos más críticos ocurrió cuando la menor de 11 años fue arrastrada por la corriente, pero su rescate se logró a tiempo. Con visibilidad reducida, las jóvenes fueron cargadas por los efectivos hasta una vivienda cercana, donde se confirmó que estaban en buen estado de salud.
Desde la Unidad Regional Oeste se destacó la valentía de los rescatistas, quienes pusieron en riesgo sus propias vidas para evitar una tragedia.

