Con la llegada del invierno, las temperaturas comenzaron a descender notablemente en Tucumán. Y como es característico en esta época, los cerros empezaron a cubrirse de un manto blanco. Este martes, Tafí del Valle amaneció bajo una capa de nieve que le otorga un marco especial y pintoresco al paisaje.
Sin embargo, las bajas temperaturas también traen consigo desafíos para la circulación. En Tafí del Valle, los termómetros marcaron 0ºC en las primeras horas del día, con una sensación térmica de -2ºC, lo que provocó el congelamiento de la Ruta 307.
Según informó Vialidad Provincial, desde el kilómetro 62, a la altura del semáforo de La Quebradita en Tafí del Valle, hasta Ampimpa, la Ruta 307 se encuentra cortada debido al congelamiento de la calzada.
Este tramo, que es crucial para la conexión entre distintas localidades, permanece intransitable, y las autoridades recomiendan a los conductores extremar las precauciones en la zona, dado que el hielo puede causar derrapes y accidentes. Además, se sugiere evitar transitar por esta vía hasta que las condiciones mejoren y se pueda asegurar la seguridad de los automovilistas.
Vialidad Provincial se encuentra trabajando en la señalización y mantenimiento de las rutas afectadas para minimizar los riesgos y restablecer la normalidad en el tránsito lo antes posible.