spot_img
LV7 EN VIVO
7 C
San Miguel de Tucumán

Rige la segmentación de tarifas: el 90% de los usuarios no tendrá más aumentos en 2022

El decreto publicado este jueves establece tres niveles de usuarios, de los que solamente el 10% de mayor capacidad económica pagará la tarifa plena sin subsidios.

- Advertisement -spot_img

El Gobierno estableció el régimen de segmentación de tarifas para los usuarios de los servicios públicos de electricidad y de gas natural por red, en el que el 90% no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año.

La medida -anticipada por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, en su conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada- se dispuso mediante el decreto 332/2022, publicado este jueves en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial.

Tal como se había estipulado meses atrás, la segmentación reconoce tres niveles de usuarios, de los que solamente el 10% de mayor capacidad económica pagará la tarifa plena sin subsidios.

Esa decisión implica una serie de incrementos de los valores vigentes que, según explicó Cerruti, se prorrateará de manera bimestral en la segunda mitad de 2022.

Esa franja de usuarios está comprendida por aquellos que reúna al menos uno de los siguientes requisitos: Ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (CBT); ser titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; de tres o más inmuebles; de uno o más aeronaves o embarcaciones de lujo y/o de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

El segundo nivel está integrado por los beneficiarios de la tarifa social, y el tercero es un nivel intermedio entre los dos anteriores.

Tanto el nivel 2 como el 3 ya tuvieron los ajustes tarifarios correspondientes, equivalentes respectivamente al 40% y al 80% de la variación salarial del año pasado, y no volverán a tener incrementos en 2022.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

La provincia recibió hoy 22.550 dosis de vacunas contra el Covid-19

¨Hoy estamos recepcionando Sputnik del segundo componente fabricadas en nuestro país para ampliar el stock y seguir vacunando como lo venimos haciendo¨, expresó el...

Casi 90 vehículos fueron secuestrados en controles policiales del fin de semana

Efectivos de la Unidad Regional Norte secuestraron más de 80 vehículos por infracción de tránsito. Los controles y recorridos, que comenzaron el viernes pasado,...

La OMS confirmó más de 5.000 casos de viruela del mono en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 5.322 casos confirmados en laboratorio de viruela del mono en 53 países de todo el mundo, un aumento de más...

Los Pumas ascendieron al séptimo puesto tras el triunfo ante Escocia

El seleccionado argentino, Los Pumas, ascendieron del octavo al séptimo puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby (WR), tras el triunfo...

Boca se mide con Corinthians en La Bombonera por el pase a los cuartos de final

Boca Juniors recibirá este martes a Corinthians, de Brasil, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de...
- Publicidad -spot_img