La eliminación de River Plate en la Copa Libertadores sigue generando repercusiones. En la previa del encuentro frente a Deportivo Riestra por el Torneo Clausura, los hinchas del “Millonario” manifestaron su enojo con un canto que se convirtió en himno de reclamo: “A ver si nos entendemos, los jugadores y la popular”.
El mensaje fue directo y apuntó al compromiso del plantel, tras la derrota ante Palmeiras en Brasil que significó el adiós al torneo continental. La bronca se intensificó por la actitud de los jugadores, que no se acercaron a saludar a los hinchas que viajaron a San Pablo.

Sin embargo, los fanáticos hicieron una clara distinción: el enojo no es con el entrenador. Marcelo Gallardo volvió a recibir la ovación de siempre con el tradicional “Muñeco, Muñeco”, ratificando el respaldo popular.
Durante el partido, las tribunas entonaron frases como “Ustedes matensé en la cancha, que acá en la tribuna los vamos a alentar” y “Dejamos todo solo por ver a esa camiseta”, cerrando con un grito de pertenencia: “Porque esto es River y hay que salir campeón”.

Tras el encuentro, Gallardo tomó la palabra y ofreció disculpas:
“Lo primero que voy a expresar es pedirle disculpas a nuestros hinchas. No estamos atravesando un buen momento. En esta corta semana, cuatro partidos con resultados negativos. Merecen una disculpa. No era el momento en el que queríamos estar, y sin embargo ellos están siempre presentes. No pudimos dar vuelta la página de lo que fue la Copa y regalarles una victoria hoy”.
El DT reconoció el mal presente y valoró el acompañamiento incondicional de la gente, en una jornada marcada por la exigencia y el sentimiento.