El equipo de Demichelis mostró solidez, se impuso con autoridad y avanzó con paso firme. El DT destacó el funcionamiento colectivo y elogió los minutos de Juan Fernando Quintero.River cumplió con el objetivo. En una Copa Argentina que suele entregar sorpresas, el equipo de Martín Demichelis no dejó lugar a dudas y venció con claridad a San Martín de Tucumán, metiéndose en la siguiente ronda. El entrenador analizó el rendimiento de su equipo, destacó el funcionamiento y también se refirió a momentos puntuales del juego.

“Creo que hicimos un muy buen partido ante un rival que siempre es protagonista en su categoría, con entusiasmo y vocación ofensiva. Fue un partido que se jugó bien, atractivo para el espectador. Nos acomodamos rápido, generamos situaciones y logramos golpear en los momentos clave”, aseguró Demichelis.Si bien River tuvo algunos minutos de desconcierto en el inicio del complemento, el DT valoró la capacidad de reacción: “En los primeros 7 u 8 minutos del segundo tiempo no estuvimos del todo enfocados y ellos tuvieron alguna chance de empatar, pero después volvimos a tomar el control y mostramos nuevamente cosas positivas. Hicimos tres goles y podrían haber sido más”.Consultado por la actuación de Juan Fernando Quintero, que ingresó en el segundo tiempo y tuvo un gran rendimiento, Demichelis no dudó: “Era un partido ideal para que Juanfer entrara y pudiera mostrarse. Con espacios, él se siente cómodo y puede hacer jugar a todos. Tiene esa calidad que lo hace diferente”.También se refirió a la situación de Miguel Borja, quien jugó los 90 minutos pero no logró convertir: “Está pasando una racha negativa, pero me gustó cómo se movió. Generó situaciones, le falta el gol, pero siempre ha hecho goles y va a volver a hacerlo. Necesita tranquilidad, no frustrarse. Nosotros confiamos en él”.

Por último, el técnico explicó los cambios en el mediocampo y el primer gol, que nació de un córner a favor del rival y terminó con una gran contra: “Teníamos poca información del nuevo cuerpo técnico de San Martín, pero trabajamos algunas situaciones puntuales. El mérito es de los jugadores, que interpretaron bien y ejecutaron lo que se les mostró”.River avanzó, dejó una buena imagen y, de a poco, va encontrando el funcionamiento que busca su entrenador.
CONFERENCIA DE PRENSA: MARCELO GALLARDO POR LOS MICROFONOS DE LV7.

