spot_img
LV7 EN VIVO
28.8 C
San Miguel de Tucumán

Rodríguez Larreta presentó el calendario escolar 2023 que tendrá 192 días, 12 más que los 180 obligatorios

“Mejorar la calidad educativa es nuestro compromiso con los miles de chicos y chicas que estudian y se preparan para el futuro en las escuelas de la Ciudad. Y ese compromiso empieza por asegurar que los chicos estén en la escuela, presencialmente, y el mayor tiempo posible. En educación, cada día cuenta”, remarcó el Jefe de Gobierno.

- Advertisement -spot_img

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles el calendario escolar 2023 y anunció que los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires tendrán 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios.
 
“Mejorar la calidad educativa es nuestro compromiso con los miles de chicos y chicas que estudian y se preparan para el futuro en las escuelas de la Ciudad. Y ese compromiso empieza por asegurar que los chicos estén en la escuela, presencialmente, y el mayor tiempo posible. En educación, cada día cuenta”, remarcó el Jefe de Gobierno.
 
Rodríguez Larreta señaló que “la pandemia generó consecuencias muy duras en los chicos, consecuencias reales que pueden verse en su desarrollo, en su aprendizaje y sobre todo en los resultados de las evaluaciones”.
 
Como parte del plan para recuperar los aprendizajes, el Gobierno porteño estableció que por tercer año consecutivo las clases tendrán un inicio anticipado.
 
“En 2023, en la Ciudad, las clases van a empezar el 27 de febrero y terminar el 22 de diciembre. Tanto inicial como primaria y secundaria van a respetar ese mismo cronograma educativo”, detalló el Jefe de Gobierno.
 
Además, se van a reducir los días que los estudiantes pierden por las jornadas de capacitación docente, que se denominan Espacios para la Mejora Institucional (EMI) y hasta el momento se realizan con suspensión de clases. A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados.
 
Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad de Buenos Aires para afrontar el pago extra a todos los docentes, a quienes Rodríguez Larreta agradeció “por la enorme dedicación con la que trabajan para dar a los chicos las herramientas que los van a acompañar durante toda la vida”.
 
Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el Jefe de Gobierno remarcó: “Tenemos que asumir el compromiso de poner a disposición de los alumnos todas las herramientas necesarias para que estén preparados para la vida adulta en un mundo cambiante, dinámico y cada día más complejo. Para que sean libres y puedan valerse por sí mismos, conseguir un trabajo, no depender de nadie más”.
 
Por último, Rodríguez Larreta subrayó la importancia de la educación para el futuro del país. “Es la base de todo. Del trabajo, de la innovación y del desarrollo productivo. Por eso transformar la realidad educativa de hoy es empezar a transformar la Argentina”.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Brasil eliminado del Mundial 2022

La selección croata, actual subcampeona del mundo, derrotó por penales a Brasil y avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo. Livakovic, el arquero...

Así fue la infartante clasificación de Argentina a la semifinal

Penal para Argentina: gol de Lautaro Martínez (3-4) Penal para Países Bajos: gol de Luuk de Jong (3-3) Penal para Argentina: Enzo Fernández la tira afuera (2-3) Penal...

Se anunció el pago de un bono a los docentes de gestión privada

La medida alcanza a 7.233 agentes, indicó el Gobernador. El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este viernes que el Poder Ejecutivo asumirá el pago del bono de $...

Recuperan elementos sustraídos en un “escruche” en Tafí del Valle

Hombres que trabajaban como albañiles en casas de veraneo en los valles son señalados como los presuntos autores de los robos. Dos hombres de 24...

Scaloni, enojado con la prensa: «No sé si juegan para Argentina o para Holanda»

"El entrenamiento fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y...
- Publicidad -spot_img