spot_img
LV7 EN VIVO
11 C
San Miguel de Tucumán

Rusia asegura haber destruido una refinería de petróleo en el este de Ucrania

- Advertisement -spot_img

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este viernes que ha destruido una refinería de petróleo en la región de Poltava, en el este de Ucrania, en el día 79 de la invasión militar al país vecino.

El portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, indicó que la refinería, que se encuentra en la ciudad de Kremenchug, constituía una fuente principal de petróleo para el Ejército ucraniano y fue destruida con «misiles de alta precisión lanzados desde el mar y el aire».

«Los misiles de largo alcance y alta precisión han destruido la producción de petróleo y han impactado en zonas de almacenamiento de nafta y diésel, combustibles destinados a abastecer a las tropas ucranianas», indicó, según informaciones de la agencia de noticias rusa Interfax.

Asimismo, señaló que la Fuerza Aérea rusa ha golpeado 153 áreas de concentración militar del Ejército de Ucrania.

«Se han destruido además dos instalaciones y sistemas de lanzacohetes ucranianos, así como radares», aseguró Konashenkov, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El portavoz explicó que también han sido destruidos varios depósitos de armas en la región de Jarkov y seis unidades de artillería. Además, en las últimas horas las fuerzas rusas derribaron un caza Su-27.

De acuerdo con el balance diario que presenta el gobierno ruso, en lo que va de la guerra los fuerzas propias destruyeron 842 drones ucranianos.

«En total desde el inicio de la operación especial fueron destruidos 165 aviones de combate, 125 helicópteros, 842 drones, 304 lanzaderas de misiles», dijo el portavoz, según la agencia de noticias Sputnik.

Las fuerzas de Rusia, añadió, destruyeron también 3.032 tanques y otros blindados, así como 368 lanzacohetes múltiples, 1.491 cañones y morteros y 2.869 vehículos militares.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Insólito: amenazó con una bomba en el aeropuerto de Ezeiza para que su pareja no perdiera el vuelo

La voz femenina anunció al call center de AA2000 en Ezeiza: “Puse una bomba dentro de una mochila en uno de los baños del sector de arribos...

Viruela del mono: el Ministerio de Salud analiza un caso sospechoso en la Argentina

Este domingo, el Ministerio de Salud confirmó que está en estudio el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina. Se trata de un...

Viruela del mono: confirman la transmisión local en el Reino Unido

El Reino Unido registra infecciones diarias de la viruela del mono no relacionadas con ningún viaje a África Occidental, donde la enfermedad es endémica, informó un responsable...

El domingo suma 46 casos y un fallecido

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 46 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.982. De los casos de hoy, 3 fueron PCR...

Jujuy: Un hombre comía un asado con sus amigos, se ahogó con un pedazo de carne y murió

Un grupo de amigos se reunió para comer un asado el viernes por la noche en la ciudad de Humahuaca, en Jujuy. Sin embargo, el...
- Publicidad -spot_img