En la previa del duelo ante Racing en la Bombonera y en medio de una profunda crisis futbolística —con Boca arrastrando 11 partidos sin triunfos, la peor racha de su historia—, Miguel Ángel Russo enfrentó los micrófonos tras el entrenamiento en Ezeiza y dejó varias definiciones clave.
El DT fue tajante al referirse a su permanencia en el cargo:
“En ningún momento pienso en algo negativo. Hay que estar convencido”.Además, contó que tuvo un día difícil por la operación de su hijo, Ignacio, y pidió que no lo involucren en el contexto de Boca:“Déjenlo tranquilo. Él tiene que hablar de Tigre, no busquen cosas donde no hay”.
Consultado por el cortocircuito con Miguel Merentiel durante el partido ante Huracán, Russo explicó que ya habló con el delantero y con el resto del plantel:
“Con Merentiel no había mucho para aclarar. Hablé con él y con todos. Acá se hace un mundo sin saber lo que es un plantel y mis formas”.
Sobre el clima que espera el sábado, fue claro:
“Imagino a la Bombonera como siempre. Exige ganar, es lógico. Esto es Boca y tenés la obligación de ganar”.
El momento del equipo
Russo reconoció el mal presente, pero se mostró confiado:
“No me gusta perder, me duele. Pero hay que levantar. Todos estamos buscando que gane Boca. Sabemos que enfrentamos a un rival duro, pero confiamos en lo nuestro”.
Sobre lesiones y posibles titulares
Evitó dar precisiones sobre los lesionados (Costa, Figal y Palacios) y tampoco confirmó si Brian Aguirre será titular:
“Los llevamos de menor a mayor. Hoy no puedo decir nada. Después decidiré”.

La falta de un equipo de memoria
“Hoy eso es relativo en el fútbol argentino. Todo cambia permanentemente. Boca tiene la responsabilidad de ser protagonista y estamos trabajando para eso”.
Russo valoró al rival y dijo estar enfocado en encontrar la mejor versión del equipo:
“Racing es un equipo difícil, pero creo mucho en los míos. No busco los detalles que buscan ustedes. Estoy pendiente de todo. Buscaremos la mejor forma de enfrentar este partido”.

