Las intensas tormentas de la madrugada de hoy, miércoles, provocaron el desborde de ríos en la provincia, afectando gravemente el tránsito en la ruta nacional 40, en los tramos de El Bañado y Río Hombre Muerto. La calzada se vio invadida por el agua, lo que obligó a cortar el paso en dos puntos clave.
Según informaron desde la comisaría de Colalao del Valle, el corte afecta el kilómetro 4295, en la zona de El Bañado, y el kilómetro 4306, en Río Hombre Muerto. El personal de la Dirección Provincial de Vialidad, en colaboración con la Policía, trabaja en el lugar para realizar tareas de señalización y advertencia a los conductores sobre el riesgo de circulación en la zona.
El trabajo conjunto de las autoridades tiene como objetivo garantizar la seguridad de los vehículos que transitan por la ruta, en un contexto de inclemencias climáticas y riesgo de nuevas crecidas en la región.
Se recomienda a los conductores que eviten transitar por esos tramos y sigan las indicaciones de los agentes de tránsito. Las autoridades continúan monitoreando la situación en tiempo real y pedirán a los automovilistas que extremen las precauciones.