spot_img
LV7 EN VIVO
28.8 C
San Miguel de Tucumán

Salta: Una nena de 12 años fue al hospital por un dolor de estómago y dio a luz

Detuvieron a su padre por abuso. Tanto la nena como su madre dijeron desconocer el embarazo.

- Advertisement -spot_img

En Salta, una nena de 12 años llegó al hospital sin saber que estaba embarazada y dio a luz a un bebé prematuro. El padre de la chica fue detenido por abuso.

Aunque se conoció en las últimas horas, el hecho ocurrió la semana pasada, en el Hospital General Mosconi, en el norte de esa provincia. Hasta a ese lugar llegó una nena con dolores de panza.

En compañía de la madre, la niña ingresó por la guardia y fue atendida por una médica que, tras revisarla, constató que estaba «en trabajo de parto».

Así lo confirmó Carolina Serrano, gerenta del centro médico, quien detalló que tanto la niña como su mamá dijeron desconocer el embarazo.

«El bebé nació prematuro, de aproximadamente 34 semanas, y fue una niña de dos kilos setecientos. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología», detalló Serrano en diálogo con Cadena 3.

La nena madre, en tanto, fue dada de alta el viernes y recibió asistencia de diversos profesionales del ámbito de la Salud y la Justicia.

En tanto, se realizaron dos denuncias relacionadas al caso. Una fue radicada por el Hospital Enrique Mosconi y la otra, por parte de la mamá de la niña.

En su denuncia, la mujer señaló al padre de la menor como autor de abusos sexuales en reiteradas ocasiones desde 2021.

El caso quedó a cargo de la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez.

En principio, el hombre fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con su hija y quedó detenido.

En tanto, los investigadores solicitaron muestras genéticas de la beba para analizar su ADN.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Brasil eliminado del Mundial 2022

La selección croata, actual subcampeona del mundo, derrotó por penales a Brasil y avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo. Livakovic, el arquero...

Así fue la infartante clasificación de Argentina a la semifinal

Penal para Argentina: gol de Lautaro Martínez (3-4) Penal para Países Bajos: gol de Luuk de Jong (3-3) Penal para Argentina: Enzo Fernández la tira afuera (2-3) Penal...

Se anunció el pago de un bono a los docentes de gestión privada

La medida alcanza a 7.233 agentes, indicó el Gobernador. El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este viernes que el Poder Ejecutivo asumirá el pago del bono de $...

Recuperan elementos sustraídos en un “escruche” en Tafí del Valle

Hombres que trabajaban como albañiles en casas de veraneo en los valles son señalados como los presuntos autores de los robos. Dos hombres de 24...

Scaloni, enojado con la prensa: «No sé si juegan para Argentina o para Holanda»

"El entrenamiento fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y...
- Publicidad -spot_img