El objetivo es continuar con el acompañamiento y fortalecimiento de la salud de los niños.
Continúa la estrategia que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública, que dirige Luis Medina Ruiz, y que busca que todos los niños y adolescentes de toda la Provincia, comiencen las clases con su chequeo anual completo, también en el interior.
La directora del Área Operativa Ranchillos y del hospital María Auxiliadora, Aurora Guerrero, contó: “En el marco del trabajo de salud escolar, hemos llevado a cabo jornadas de fichajes escolares en nuestro hospital, desde el 19 al 29 de febrero inclusive, con mucho éxito y convocatoria. Cabe destacar también, que ésta sería una primera etapa del desarrollo posterior del programa de salud escolar en nuestros establecimientos de la zona, abarcando así tres jurisdicciones, Ranchillos, Agua Dulce y El Naranjito, con sus respectivos establecimientos o escuelas. El objetivo es continuar con el acompañamiento y fortalecimiento de la salud de los niños de nuestra comunidad, permitiendo así detectar patologías frecuentes, no frecuentes, problemas de agudeza visual, estados nutricionales, trastorno del habla y del lenguaje en niños de cuatro y cinco años”.
La referente también dijo que es importante que las mamás y los papás, tengan la tranquilidad de que continuarán con ésta segunda etapa en cada escuela de la zona, con su respectiva jurisdicción, y concluyó diciendo: “Quiero aprovechar para agradecer al ministro de salud, por impulsa y fortalece a los receptores de salud del segundo y primer nivel en el interior. Nosotros contamos en el área operativa Ranchillos, con estas diecinueve escuelas y con ocho efectores, que van a continuar realizando sus jornadas en las escuelas en forma ya programada”.
Cabe destacar que el próximo miércoles, continuaran realizando las mismas acciones, para continuar con el objetivo del ministerio de Salud de la provincia.