El equipo de San Martín de Tucumán inicia una etapa decisiva en el torneo de la Primera Nacional, al ingresar entre los ocho mejores que disputarán el Reducido por el ascenso. Aunque el objetivo inicial era terminar en lo más alto de la tabla, el equipo logró clasificar y ahora se enfoca en el partido frente a Deportivo Morón, sabiendo que solo le sirve ganar.
Mariano, referente del plantel, expresó que el grupo está enfocado y tranquilo, consciente de que enfrentará a un rival con experiencia en este tipo de instancias. “No nos tenemos que apurar. Sabemos que es un equipo trabajado, con un técnico que conoce bien la categoría. Hay que planificar bien desde hoy y llegar preparados al domingo”, señaló.

Sobre la presión del local, Mariano consideró que puede jugar a favor de San Martín. “Si les impedimos abrir el partido rápido y empezamos a manejar la pelota, puede aparecer el nerviosismo. Lo mismo nos pasaría si jugáramos en casa con esa ventaja. Es un torneo aparte, un partido de eliminación directa”, explicó.
San Martín llega con buenos antecedentes como visitante, siendo uno de los equipos más sólidos fuera de casa. “El que entre mejor a la cancha y tenga más claro lo que tiene que hacer, va a marcar la diferencia. Todos los chicos tienen muchas ganas de llegar a esa final que todos sueñan jugar”, agregó.
El jugador también compartió su experiencia en ediciones anteriores del Reducido, y destacó el respeto que San Martín genera en otros clubes. “Charlando con gente de Temperley, Alvarado y Olboy, todos me decían que preferían evitar a San Martín. Eso habla del respeto que se le tiene al club y de lo que representa en esta categoría”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a los hinchas para que acompañen al equipo en el último entrenamiento antes del viaje. “Ojalá venga mucha gente. Los chicos lo van a necesitar. Que los despidan con energía para que lleguen con las pilas cargadas al partido del domingo”, concluyó.
San Martín se juega mucho en esta instancia. El sueño del ascenso sigue vivo, y el equipo está listo para dar batalla.