spot_img
LV7 EN VIVO
14 C
San Miguel de Tucumán

San Miguel de Tucumán y Erfurt desarrollarán el proyecto “Cooperaciones Municipales para el clima”

- Advertisement -spot_img

El intendente Germán Alfaro recibió este miércoles la visita de un equipo técnico integrado por profesionales de Erfurt.

El intendente Germán Alfaro recibió este miércoles la visita de un equipo técnico integrado por profesionales de Erfurt, en el marco del convenio de hermanamiento existente entre esa ciudad alemana y la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.

Durante el encuentro, realizado en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se avanzó en el estudio de distintas propuestas que tienen como objetivo reforzar los lazos de cooperación entre ambas ciudades.

En los próximos días, los técnicos alemanes y profesionales de la Municipalidad de la Capital participarán de una serie de charlas y talleres de trabajo como parte del proyecto «Cooperaciones municipales para el clima». Se abordarán temas como el cambio climático, manejo de los residuos sólidos urbanos, medio ambiente, huellas de carbono, arbolado urbano, recuperación ambiental y paisajística. Forman parte de la delegación alemana el director del
Departamento de Medio Ambiente y Protección de la naturaleza de Erfurt, Jörg Lummitsch, la coordinadora de Clima de esa área, Julia Marusczyk y el director de Proyectos en el Servicio de Ambiente de la región germánica de Turingia, Thomas Bertram.
Durante la audiencia realizada este miércoles el intendente Alfaro estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Economía y Hacienda, Cristian Abel; y los subsecretarios de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, y de Comunicación, Juan Pablo Durán.

Al finalizar la reunión, el jefe municipal explicó que los especialistas alemanes plantearon su preocupación sobre el cambio climático y el medio ambiente.
“Están trabajando junto con nuestros técnicos y vamos profundizando nuestra relación y les pedí que de estas reuniones surjan soluciones concretas en esa materia para poder aplicarlas en nuestra ciudad”, expresó Alfaro.

Por su parte, Lummitsch, dijo que con el objetivo del trabajo que desarrollarán en nuestra ciudad es encontrar soluciones frente a la problemática del cambio climático y métodos para optimizar el uso de la energía, entre otros temas relacionados con el cuidado del medio ambiente. “Vamos a hacer los primeros pasos con los técnicos y profesionales de San Miguel de Tucumán”, acotó. Además, el funcionario alemán comentó que esta es su primera visita a un país de Sudamérica. “Estamos encantados con la provincia y nos sentimos muy cómodos, por la cordialidad y amabilidad de todos los vecinos”, culminó Lummitsch.

La visita de los profesionales alemanes a nuestra Capital tiene como objetivo fortalecer las tareas de intercambio técnico.
Cabe destacar que, en el marco del convenio de cooperación recíproca entre San Miguel de Tucumán y Erfurt, en noviembre de 2018 tres arquitectos que cumplen funciones en la Subsecretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad viajaron a esa ciudad alemana para capacitarse en distintas técnicas de estudio y preservación del patrimonio arquitectónico y cultural.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

River hizo un partidazo y goleó a Estudiantes

River Plate aplastó anoche a Estudiantes La Plata por 5 a 0, en el partido correspondiente a la 23° fecha de la Liga Profesional...

Recuperan una bicicleta valuada en $110.000, aprehenden a un joven y secuestran dos motos

En una importante medida de allanamiento, los efectivos de la Comisaría Concepción recuperaron este miércoles una bicicleta valuada en $110.000 que le había sido...

Jaldo inauguró la XXIII Fiesta del Caballo en Trancas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inaugurada hoy la edición XXIII de la Fiesta Provincial del Caballo, en Trancas; evento que ya se rotuló como nacional...

Atlético Tucumán recuperó la punta de la LPF al superar a Platense

Atlético Tucumán recuperó esta noche la punta de la LPF al superar a Platense por 2 a 1, en el estadio Monumental José Fierro,...

Aumento para Taxis

Mañana se presentarán en el Concejo Deliberante capitalino la solicitud de aumento de tarifas, ya que desde hace meses se mantienen las mismas sin...
- Publicidad -spot_img