El comercio arrojó papeles a la vía pública durante su inauguración; y en respuesta a una denuncia realizada por los vecinos, la Brigada Ambiental Municipal instruyó una sanción para el local ubicado en la zona de Marcos Paz y Virgen de la Merced.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sancionó a los encargados de un local gastronómico de Barrio Norte por arrojar papeles y ensuciar la vía pública este miércoles por la noche, durante el evento de inauguración de ese comercio. Vecinos denunciaron anoche la situación en las redes sociales y publicaron fotos del estado en que quedaron las veredas y calzada de la esquina de Marcos Paz y Virgen de la Merced. El Municipio se hizo eco de ese reclamo y actuó con celeridad para tomar las medidas punitivas pertinentes.
Este jueves por la mañana, inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, encabezados por la titular de esa repartición, Julieta Migliavacca, concurrieron al local perteneciente a una conocida cadena de comida rápida especializada en sándwiches y verificaron la denuncia efectuada por los vecinos.
“Desde nuestra gestión estamos muy involucrados con todos los reclamos que recibimos a través de las redes para dar respuesta. En este sentido luego de recibir la denuncia, los inspectores de la Brigada Ambiental Municipal constataron que el espacio público si había quedado sucio. Mandamos primero a limpiar y luego nos apersonamos a hablar con los encargados del local y les explicamos que cada uno es responsable, si ensuciamos tenemos que limpiar”, explicó Migliavacca.
La funcionaria precisó que “se ha instruido una sanción y ellos deben presentar un descargo luego en el Tribunal de Faltas, porque esto sigue un curso administrativo”.
La titular de Ambiente recalcó que “el compromiso para tener una ciudad limpia es colectivo y que cada uno, desde el lugar que ocupamos, tenemos que ser responsables. Como comerciante, en este caso, ya que era un local de venta gastronómica; como vecinos para no ensuciar; y como funcionarios para hacer cumplir las normas que tenemos”.
Por último, Migliavacca recalcó la importancia de que los vecinos colaboren con sus reclamos con el mantenimiento de la limpieza. “Esta denuncia la recibimos a través de una vecina, que sacó fotos desde su ventana. Buscamos eso, que se involucren los vecinos. Nosotros vamos a dar respuesta porque queremos construir entre todos una ciudad limpia. Para lograrlo tenemos que tener esos vecinos comprometidos que nos acompañen”, concluyó.
Los ciudadanos de San Miguel de Tucumán pueden realizar denuncias sobre Ambiente, Salud Ambiental y Bromatología, a la línea de WhatsApp 3812230563. Los horarios de comunicación son de lunes a viernes de 08 a 20 h, y fines de semana y feriados de 08 a 12 h y sólo se reciben mensajes de texto.