La derrota por 3-0 ante Riestra en condición de local terminó marcando el final del ciclo de Facundo Sava en Atlético Tucumán. El entrenador dirigirá su último partido ante Rosario Central y luego dará un paso al costado, decisión que fue tomada por él mismo en las últimas horas.
El mal arranque en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la falta de respuestas desde la dirigencia precipitaron la determinación del DT. El propio Sava había dejado entrever su incomodidad tras el último encuentro, cuando apuntó contra el estado del campo de juego y la necesidad de que el club se replanteara varios aspectos.
Según trascendió, el entrenador intentó comunicarse con los dirigentes luego de la derrota ante Riestra, pero no obtuvo respuesta. Esa situación terminó de acelerar su salida. A su vez, en el cuerpo técnico se consideró que la situación futbolística se había vuelto irreversible, por lo que la continuidad dejó de ser una opción viable.
El propio Sava confirmó su partida en diálogo con LA GACETA: “Nos pidieron por favor que dirigiéramos mañana porque estábamos muy sobre el partido y aceptamos, pero es nuestro último partido”, expresó el entrenador. “Es un sentimiento de tristeza, pero es lo mejor para nosotros y para el club. Dimos todo lo que teníamos”, agregó.
Desde su llegada en marzo del año pasado, Sava dirigió 38 partidos, de los cuales 14 fueron ganados, nueve terminaron en empate y 15 fueron perdidos.