La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) informó que, en respuesta a la solicitud de los usuarios, se permitirá la recarga de la tarjeta Ciudadana durante todo el mes de abril. El vencimiento inicial del período de carga, que debía finalizar mañana debido a la implementación de la tarjeta SUBE en la Capital, fue prorrogado por un mes más. De esta manera, hasta el 30 de abril se podrá continuar cargando y utilizando la tarjeta Ciudadana.
Los nuevos plazos quedaron establecidos de la siguiente manera: en el sector urbano (líneas 1 a 19), la tarjeta Ciudadana podrá utilizarse hasta el 30 de abril, ya que desde el 1 de mayo solo se aceptará la tarjeta SUBE. En el área metropolitana provincial (líneas 100 a 142), el pago del boleto seguirá realizándose con las tarjetas Metropolitana, Independencia y Ciudadana por tiempo indeterminado.
La extensión del plazo fue acordada entre Aetat y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, encabezada por Rossana Chahla. Luego de una reunión con los empresarios del transporte, la Fiscalía aprobó la prórroga del uso de la tarjeta Ciudadana en la Capital.
“Se valora la predisposición en beneficio de los usuarios, ante el pedido realizado a la intendenta para extender el período de recarga de la tarjeta Ciudadana”, destacó Jorge Berretta, vicepresidente de Aetat.
El viernes pasado, la intendenta había señalado que el municipio no tenía inconvenientes en conceder la prórroga, pero que era necesario revisar los parámetros legales para extender su uso por 30 días más.
Por otra parte, se aseguró que no hay faltante de tarjetas SUBE en la ciudad. En este sentido, Chahla anunció: “La próxima semana se entregarán tarjetas a los empleados de comercio; la siguiente a los docentes; y en la tercera semana, al sector de sanidad. Actualmente, ya hay 400.000 personas utilizando la tarjeta SUBE en San Miguel de Tucumán”.
Según lo informado por la Municipalidad capitalina, la tarjeta SUBE se encuentra disponible en más de 160 kioscos del centro y alrededores, así como en puntos de venta en Yerba Buena, Banda del Río Salí y Tafí Viejo.
Además, Benjamín Nieva, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana, confirmó que ya está disponible la opción de pago de viajes en colectivo a través de celulares con sistema operativo Android. Con la implementación de SUBE Digital, los pasajeros podrán realizar pagos directamente desde sus dispositivos móviles, sin necesidad de utilizar la tarjeta física. Esta modalidad ya se encuentra operativa en ciudades como Rafaela (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y se prevé su habilitación próximamente en la Capital.

