En la tarde de hoy, el vicegobernador #MiguelAcevedo encabezó la inauguración y bendición del árbol de navidad del Poder Legislativo. El evento se llevó a cabo en la explanada de la Legislatura en la antesala del 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración en honor a la Inmaculada Concepción.
El árbol de navidad del Palacio Legislativo se viste de celeste y blanco, reflejando el profundo sentimiento de identidad y pertenencia del pueblo tucumano. En la cúspide del árbol, la estrella de Belén resplandece como un faro de esperanza, iluminando el sendero hacia el progreso. Sus rayos simbolizan la fé en un futuro más justo, equitativo y próspero para todos los habitantes de la provincia. Asimismo, cada estrella es un tributo a la historia, y cada ornamento refleja la riqueza que simboliza tradiciones y cultura.
Durante el acto, el Padre Héctor Raúl Vicari bendijo el árbol navideño en presencia de las autoridades y empleados legislativos. Acto seguido, el coro de niños y jóvenes del Ente de Cultura de la provincia interpretó villancicos navideños, dando paso al artista tucumano Coqui Sosa, quien finalizó el evento con su espectáculo titulado “Despierta Navidad”.
Estuvieron presentes el secretario de la Cámara, Claudio Pérez; el prosecretario legislativo, Alejandro Martínez; y los legisladores Gabriel Yedlin, Claudio Viña, Hugo Ledesma, Alejandro Figueroa, Agustín Romano Norri, José Cano, Christian Rodríguez, Eduardo Verón Guerra, Walter Berarducci y Carlos Gallia.
“Diciembre es un mes donde la esperanza vuelve a renacer, donde el amor y la reconciliación priman sobre todas las cosas. Estoy feliz de haber estado acompañado por legisladores de distintos espacios políticos, autoridades y empleados de la Cámara que han trabajado con mucho esfuerzo, no solo para el diseño del arbolito y el significado que tiene, sino también en la elaboración del mismo. Deseo que sea un inicio de mes donde brille la paz, la armonía y el amor para todos”, sostuvo Acevedo.