La reforma de la Ley de Obras Públicas fue iniciada en la Legislatura de Tucumán, en una reunión encabezada por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, y el presidente de la comisión de Obras Públicas, legislador Tulio Caponio.
Durante el encuentro, fueron recibidos representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumán y del Colegio de Arquitectos de Tucumán, quienes fueron convocados para acercar sus propuestas e inquietudes vinculadas a la normativa. Entre ellos, se destacaron el secretario Luis Antolini y el arquitecto Norberto Jorge Rodríguez Vaquero. También fue registrada la presencia de las legisladoras Sara Assan y Alejandra Cejas, además del prosecretario legislativo Alejandro Martínez.
Según explicó Caponio, fueron valorados los aportes técnicos brindados durante la jornada: “Fueron planteadas modificaciones para lograr una obra pública más dinámica, eficaz y controlada, que pueda ser disfrutada por todos los tucumanos”.
Por su parte, Rodríguez Vaquero expresó que la iniciativa fue celebrada por el Colegio de Arquitectos, ya que “se nos permitió colaborar en el diseño y redacción del nuevo proyecto, aportando nuestra visión y experiencia profesional”.
En tanto, Antolini remarcó que “será beneficiada toda la comunidad vinculada a la construcción con esta actualización. Desde nuestro colegio, serán acercadas ideas recogidas de la práctica diaria y de los profesionales que nos consultan”.
Finalmente, Caponio adelantó que serán convocados próximamente otros actores del sector, como representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, cámaras locales y referentes del Ejecutivo provincial, con el objetivo de construir una ley más representativa y eficaz.