En un paso clave para el fortalecimiento de la atención en salud mental, fue inaugurado el Centro Integral de Salud Mental «San Javier», un espacio privado destinado a la asistencia de personas con problemas de salud mental y consumo problemático. El acto de apertura fue encabezado por el vicegobernador Miguel Acevedo y la intendenta Rossana Chahla.
El nuevo centro, que funciona como residencia transitoria asistida y hospital de día, ha sido diseñado para brindar un tratamiento integral a los pacientes. Un equipo de 65 profesionales compuesto por psicólogos, psiquiatras, operadores terapéuticos, enfermeros, trabajadores sociales y talleristas ha sido conformado con el objetivo de ofrecer una atención especializada y de calidad.
Infraestructura y servicios para la recuperación
El establecimiento cuenta con capacidad para albergar a 35 pacientes, en un ambiente que ha sido equipado con habitaciones confortables, consultorios médicos, un gimnasio, un comedor y espacios de recreación. Además, el centro es de carácter mixto, garantizando el acceso equitativo a los tratamientos.



En la inauguración estuvieron presentes los legisladores Gabriel Yedlin (presidente de la Comisión de Salud Pública) y Alberto Olea, junto a los concejales capitalinos Federico Romano Norri y José María Franco. También participaron los socios fundadores Horacio Pecamiche y Francisco Reyes, quienes impulsaron el proyecto con el objetivo de mejorar la atención en salud mental en la provincia.
Un compromiso con la salud mental
Durante el acto, fue resaltada la importancia de contar con espacios que brinden tratamientos especializados en salud mental, una problemática que ha sido priorizada en la agenda de políticas públicas.
Con este nuevo centro, se refuerza la red de atención en salud mental, garantizando un abordaje integral y profesional para quienes necesitan asistencia en su proceso de recuperación.