Con estas palabras el jefe del COP de la Regional Este, comisario mayor Ángel Rodrigo se refirió a la tarea desplegada cada fin de semana durante los controles de alcoholemia, y en especial durante los festejos del Día del Estudiante.
El jefe del COP de la Regional Este, comisario mayor Ángel Rodrigo se refirió a la tarea desplegada cada fin de semana durante los controles de alcoholemia, y en especial durante los festejos del Día del Estudiante.
“Todos los fines de semana, en articulación con la municipalidad, trabajamos mancomunadamente, brindamos la cobertura de seguridad para que ellos puedan efectuar el control y el secuestro de vehículos, si es necesario. En la articulación de este operativo está el jefe de Regional, Daniel Ruiz quien coordina con la municipalidad por instrucción de jefatura de Policía y ministerio de Seguridad”, dijo Rodrigo.
“Si bien el centro de operaciones que comando lleva los índices delictivos, también tenemos los datos de siniestros viales, que se incrementan los fines de semana por el descontrol que provoca el alcohol. En Tucumán estamos adheridos a Ley Nacional de alcohol 0. Para evitar hechos luctuosos o accidentes que pueden ser graves, y, para que la gente tome conciencia se aplican estas medidas. Si necesario se secuestran los vehículos; se preserva la vida de la gente, sí han consumido alcohol no pueden manejar”, expresó con vehemencia el mayor.
Finalmente, al ser consultado por las reparticiones que trabajan para cuidar a los ciudadanos Rodrigo explicó que se afectan recursos de la comisaría jurisdiccional, del COP, Infantería y Motorizada; en tanto desde la municipalidad intervienen: Tribunal de Faltas, Dirección de Tránsito y personal de Vigías. “O sea todo los elemento humanos y logísticos que sean necesarios”, cerró.