spot_img
LV7 EN VIVO
31 C
San Miguel de Tucumán

Se prorrogó hasta el 11 de enero la moratoria municipal

- Advertisement -spot_img

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó hasta el viernes 11 de enero de 2019 el plazo para adherirse al “Régimen de Regularización Tributaria”, que ofrece un descuento del 80% de intereses a quienes cancelen de contado el total de la deuda. La moratoria municipal también contempla el financiamiento de la deuda en hasta 12, 24 y 42 cuotas con el descuento del 50%, del 40% y del 30% de los intereses, respectivamente.

El subsecretario de Ingresos Municipales, Álvaro Contreras, resaltó que “por decisión del intendente Germán Alfaro y con la voluntad de que ningún contribuyente quede afuera de estos beneficios, se ha dispuesto la prórroga del plan de facilidades de pagos hasta el 11 de enero”.

El funcionario destacó la gran concurrencia de vecinos a las delegaciones de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM) para sumarse al Régimen. “Satisfactoriamente tenemos más de 4.500 contribuyentes adheridos al plan y un reconocimiento de deuda que está superando los 100 millones de pesos”, indicó Contreras.

La moratoria permite regularizar el pago de tributos contemplados en el Código Tributario Municipal y en ordenanzas tributarias especiales, como las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), el Tributo Económico Municipal (TEM), Tributo a la Publicidad y Propaganda, y los que inciden sobre la Ocupación de Espacio de Dominio Público, entre otros.

La adhesión al Régimen se puede realizar a través de la página de la DIM: www.dimsmt.gob.ar. Como requisito, los contribuyentes deben tener abonados los dos últimos anticipos vencidos a la fecha de la adhesión. Posteriormente, tendrán que presentar una copia de la constancia de CUIT/CUIL y/o el DNI en cualquiera de los siguientes lugares habilitados: la sede de la DIM ubicada en 24 de Septiembre 334; la Subdirección de Habilitación de la DIM, sita en Salta 790; y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, ubicado en 24 de Septiembre 776. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 13.

Los pagos del Régimen se pueden realizar vía internet mediante el sistema “Pago Mis Cuentas” de la red Banelco. Otras bocas de pago habilitadas serán el Banco Tucumán – Grupo Macro (cualquier sucursal), la Caja Popular de Ahorros (San Martín 469), los cajeros de las redes “Pago Fácil” y “Rapipago”, el Banco de Santiago del Estero y los cajeros “Sol Pago”.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 4524677.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Allanan la casa de un sospechoso por robo y hallan 11 plantas de marihuana

Las medidas tuvieron como objetivo esclarecer un robo con arma de fuego. En busca de esclarecer un robo con arma de fuego, los efectivos de...

Titulares del Potenciar Trabajo se preparan para rendir ingreso a Enfermería de la UNT

El lanzamiento de los cursos tuvo lugar en el Polo Tecnológico que funciona en el Andén del ex Predio Ferial Norte. Como sucede desde hace...

Tucumán mantiene una situación epidemiológica estable y controlada

Con menos de 100 casos de Covid-19 por día y con una positividad de alrededor del 10 por ciento, por lo que la curva...

Trasladan a un paciente de alta montaña tras accidente doméstico

Una mujer sufrió un accidente doméstico que le ocasionó fuertes dolores abdominales, por lo que fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Avellaneda. Según informó...

Djokovic se consagra por décima vez en Australia e iguala el récord de Grand Slam

El serbio Novak Djokovic se consagró por décima vez campeón del Abierto de Australia y consiguió su objetivo de igualar al español Rafael Nadal...
- Publicidad -spot_img