Siguiendo los lineamientos del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se continúan realizando estos controles por toda la capital y el interior de la provincia.
Siguiendo los lineamientos del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se continúan realizando estos controles por toda la capital y el interior de la provincia.
El jefe de la sección Control de Vectores de la Dirección General de Salud Ambiental, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, contó que durante la jornada se llevo a cabo el operativo en el barrio Echeverría donde el equipo de salud procedió en la búsqueda de personas sintomáticas, control de criaderos y control químico en el área cercana a un caso sospechoso de dengue.
En la oportunidad, Barrionuevo remarcó que la mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados), por eso deben eliminarse y evitar que se acumulen, tanto en el interior de las casas como en el exterior (patio y jardín).
Si no se pueden eliminar los recipientes porque se usan permanentemente, evitemos que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores), tapándolos (tanques, cisternas, aljibes) o cambiándoles el agua y cepillándolos frecuentemente (bebederos de mascotas).
Participaron del operativo el personal de la brigada de vectores de Salud Ambiental y agentes socio sanitarios del área operativa noroeste, en conjunto con el personal de la municipalidad de San Miguel de Tucumán en barrio Benedicto XVI. En horas de la tarde se continuarán estas acciones en un barrio de Yerba Buena.
Desde la Dirección General de Salud Ambiental y por pedido del ministro de salud, doctor Medina Ruiz, se continuarán con las capacitaciones de prevención de dengue y procedimiento de bloqueo de casos, destinado al personal de comunas y municipios. Esta semana están programadas charlas en La Cocha, Río Seco y Tafí Viejo.