El día de la fecha, se realizó evacuación sanitaria en el avión sanitario de la provincia derivado por el Hospital del Niño Jesús, para su internación y tratamiento en Hospital de Pediatría «Juan P. Garrahan», por presentar diagnóstico de gran quemado.
El avión sanitario de la provincia, retorna para continuar con el tratamiento domiciliario de una paciente adulta joven, con secuelar neurológica, acompañada por su madre.
Sobre la intervención, la doctora Alejandra Patricia Villagra, médica aéreoevacuadora, comentó: “En el día de la fecha realizamos el traslado de un paciente de diez años, con mal estado general, con una quemadura del setenta por ciento de superficie corporal quemada. Este es un paciente que se encontraba en asistencia respiratoria mecánica, con una vía central, sonda nasogástrica y vesical”, detalló.
Durante el traslado el paciente, a pesar de la complejidad y la criticidad, el mismo se mantuvo clínicamente estable. “Estuvo en compañía de la madre quien estuvo con nosotros y se le explicó todo desde el momento desde el inicio del traslado”, enfatizó Villagra.
Fueron afectados al traslado los licenciados en enfermería, Juan Heredia y Gabriela Leal.
Finalmente, la médica aeroevacuadora contó que, de regreso a la provincia, trajeron a una paciente de 39 años, secular neurológica que retorna a Tucumán para su internación domiciliaria, su estado es regular ya que no se moviliza, sin embargo, no tiene requerimientos de oxígeno, la paciente también estuvo acompañada por su madre.