El hecho ocurrió el 9 de noviembre en una vivienda, donde el acusado rompió la pared para ingresar y llevarse un teclado de computadoras, un parlante y dos garrafas. De acuerdo a los datos que le proporcionaron algunos vecinos, el ladrón escapó hacia la zona del Río Salí.
A raíz de esta denuncia, un equipo policial, a cargo del Comisario Principal Sergio Herrera, realizó tareas investigativas que derivaron en el pedido de dos medidas judiciales a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que luego fueron autorizadas por la jueza Ana Iácono.
Es así que en uno de los domicilios de los sospechosos, ubicado en el Barrio La Costanera, los efectivos hallaron los envoltorios de cocaína, junto al dinero y celulares. Luego de las pruebas de campo que realizó un equipo de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Capital, las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) ordenaron el secuestro de las sustancias y demás elementos por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes. En cuanto a los dos menores de edad que se encontraban en la vivienda, dispusieron que sean trasladados al Centro de Admisión y Derivación (CAD) hasta tanto se conozca a su tutor legal.
Las medidas judiciales fueron supervisadas por el jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General Carlos Ruiz.

