Personal de la División Delitos Telemáticos y Económicos logró localizar los dispositivos móviles desde donde provenían las intimidaciones.
Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Cibercrimen, efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos concretaron un allanamiento en una vivienda de calle San Ramón al 500 en la localidad de Las Talitas y procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares.
La orden judicial se desarrolló en el marco de una causa de intimidación pública, en la que se investiga un hecho de amenazas de explosivos al Colegio Santo Tomas sito en calle Pedro de Mendoza al 180, El Colmenar, ocurridos durante el mes de agosto del año 2023.
Contando con la información proporcionada la institución denunciante, se solicitaron, a través de la Justicia, informes a las empresas prestatarias de telefonía e internet y un equipo técnico de esa Unidad Especial, al recibir la información solicitada y ya contando con las titularidades de los números telefónicos y direcciones de Protocolo de Internet, individualizaron al presunto autor del hecho investigado y solicitaron las correspondientes medidas judiciales que se efectuaron este viernes.