El causante, que ya cuenta con antecedentes, estaba comercializando estupefacientes en la vía pública cuando fue advertido por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas Las Talitas.
“En el marco de este dispositivo de seguridad, dispuesto por el comando superior, se estaba llevando a cabo un control preventivo en la zona capitalina. Aproximadamente como a las 11 de la mañana, en la esquina de Junín y pasaje y Brasil, se interceptó a un masculino que se transportaba en una motocicleta quien estaba haciendo intercambios con otro sujeto”, explicó el subcomisario Ramón Racedo, jefe de la DIGEDROP Las Talitas.
«En tal oportunidad, este sujeto, al ver la presencia del personal policial, emprendió una huida de contramano por la calle, motivo por el cual, luego de una corta persecución, fue reducido. En presencia de testigos, se le encontró una media que tenía 111 bochitas de cocaína, una balanza de precisión, un celular, más de 40.000 pesos, y por disposición de la UFINAR, se procedió a la aprehensión de esta persona y fue alojado en la Comisaría de Villa Obrera. Esta persona ya tiene antecedentes penales, tiene una causa más que se le suma, fue detenido anteriormente por estupefacientes también, pero en esta ocasión, digamos, estaba comercializando la misma”, expresó Racedo.
El subcomisario agregó que los “recorridos preventivos que está haciendo la DIGEDROP, no solamente en la zona capitalina, sino en la zona norte, en la zona este, y aprovecho también la oportunidad para solicitarle a los testigos, a los vecinos, que siempre que tengan conocimiento de que personas estén vendiendo estupefacientes, se comuniquen con nosotros. Pueden hacer denuncias anónimas a los fines de nuestra presencia y nuestra intervención”.

