Personal del Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería Nacional que trabaja en conjunto con la Policía de Tucumán para proteger los límites de la provincia de todo tipo de delitos secuestró cocaína que era transportada en un vehículo en conservadoras de bebidas.
Los efectivos que realizan controles en Burryacú, sobre la ruta Nacional 34, más precisamente en la localidad de 7 de Abril, este martes en horas de la mañana procedieron al control de un vehículo de transporte de pasajeros, proveniente de Orán con destino a Córdoba. Tras un control de la documentación que no brindó novedades importantes se procedió a la inspección física.
En primer lugar se solicitó a los pasajeros que descendieran del colectivo junto a sus pertenencias, entre ellas una caja que en su interior contenía una conservadora de la que emanaba un fuerte olor a pegamento, tras una registro detallado se comprobó que poseía un doble fondo, en la que transportaba 2 paquetes rectangulares.
Los pasajeros que viajaban con este hombre de nacionalidad boliviana manifestaron que esta persona viajaba con un acompañante que poseía una caja con iguales características, de la que también se extrajeron 2 paquetes rectangulares iguales a los antes mencionados.
Como consecuencia del resultado del procedimiento se puso en conocimiento al Juzgado federal n° 2 y se realizó el traslado con testigos del vehículo, los responsables de los paquetes y la mercadería. Se realizó la prueba de campo que determinó que se trataba de cocaína y el pesaje preciso que serían casi 4.200 gramos. Inmediatamente se procedió a la detención de los ciudadanos.
