En un domicilio, donde vive una familia con antecedentes por comercialización de estupefacientes, los efectivos de la Comisaría 12 secuestraron más de 600 “bagullos” de marihuana que estaban fraccionados listos para su venta. Fue en el marco de un allanamiento concretado este jueves en la calle Fortunata García al 900 a raíz de la investigación de una causa por robo.
“Esta medida judicial arrojó resultados altamente positivos. Al ingresar al domicilio, con el apoyo del CERO, observamos que un sujeto intentó fugarse por el fondo de la vivienda arrojando unas bolsas, las cuales tenían en su interior envoltorios de marihuana de alta pureza fraccionadas listas para su comercialización. Así también encontramos dinero, celulares y retazos de bolsas para el fraccionamiento de la sustancia”, detalló el jefe de la Comisaría 12, Comisario Principal Armando Espeche.
Tras el hallazgo de las sustancias intervino personal de la Digedrop para realizar las pruebas de campo. “En la bolsa había en total 620 “bagullos” de marihuana, con un pesaje de 650 gramos”, confirmó Espeche.
“Se trata de una familia con antecedentes por comercialización de estupefacientes e incluso esta vivienda fue allanada en otras oportunidades”, remarcó el jefe de la dependencia policial que dirigió el allanamiento, que a su vez fue supervisado por el titular de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Eduardo Luna, y el segundo jefe, Comisario Mayor Iván Gutiérrez.
En cuanto a la causa por robo, Espeche precisó que en la vivienda también hallaron un par de zapatillas, una motocicleta con pedido de secuestro por robo de motovehículo y una ballesta. Estos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación.
En tanto, las sustancias fueron secuestradas por infracción a la Ley N° 23.737 de comercialización de estupefacientes mientras que las personas involucradas quedaron a disposición de la Justicia.
“De esta manera estamos trabajando bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía para combatir el delito y el narcomenudeo”, culminó Espeche.