En medidas de allanamientos concretadas este viernes por orden de la Justicia, los efectivos fueron en busca de elementos que habían sido robados en una vivienda pero sorpresivamente hallaron marihuana con fines de comercialización.
En medidas de allanamientos concretadas este viernes por orden de la Justicia, los efectivos de la Comisaría La Trinidad fueron en busca de elementos que habían sido robados en una vivienda pero sorpresivamente hallaron marihuana con fines de comercialización.
En detalle, secuestraron 32 plantas de marihuana, 19 bagullos de esa sustancia, más de 400 gramos de cannabis sativa listas para ser fraccionadas y semillas, además de $850 mil en efectivo. Fue en el marco de dos allanamientos ordenados por el juez Claudio Aybar del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Concepción en una causa en la que se investiga un robo ocurrido el 29 de mayo pasado en una vivienda de calle Rivadavia de esa localidad. Su propietario denunció que ese día un vecino de la zona se llevó una garrafa y varios electrodomésticos.
Tras una investigación, los efectivos confirmaron que el acusado por la víctima había robado esos elementos de su casa y luego los habría empeñado a un conocido prestamista. En el domicilio de este último, ubicado en calle San Martín de La Trinidad, fue donde se hallaron las sustancias y el dinero.
Tras el hallazgo de la marihuana intervinieron el personal de la Didrop Sur y las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, quienes dispusieron el secuestro de las sustancias y del dinero por presunta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes Las medidas judiciales fueron dirigidas por el jefe de la Comisaría, Comisario César Albarracín, pertenecientes a la Unidad Regional Sur.