El actor viajó hace pocos días a su tierra natal, donde ya tiene trabajo y está alejado de su familia
El jueves 20, en las primeras horas del día Juan Darthés abordó un avión en el aeropuerto de Rosario y se fue a San Pablo, en una jugada que todos señalaron casi como de «fuga» debido a la denuncia de violación que Thelma Fardin hizo públicamente el pasado martes 11.
La noticia causó conmoción porque, a pesar de haber sacado pasaje con retorno para el 20 de enero, la sospecha general es que él no volverá al país. El actor es ciudadano brasileño y como tal lo ampara la ley 50, que impide que cualquier ciudadano de ese país sea extraditado por un delito que cometió fuera del territorio.
El intérprete viajó a San Pablo con su hijo menor, Gian Franco, pero una vez instalado allí, el joven se volvió a la Argentina para pasar las fiestas con su madre, quien se había quedado en Buenos Aires.
La novedad es que Darthés está separado de su mujer, María del Carmen Leone, quien hasta hace unos días fue su máximo sostén y con la cual está casado hace más de dos décadas. En principio, la pareja está separada físicamente por razones obvias de distancia y también en su vínculo amoroso, fruto de todo lo sucedido. El motivo fundamental de esta separación es que María no está de acuerdo con la estrategia de Juan de irse del país, ya que si él es inocente, no debe «huir». Considera que esa jugada es darle la razón a quienes lo acusan de violador.
Otro dato es que la casa de Nordelta está en venta, la propiedad vale más de un millón de dólares y lo que ya vendieron fue un garage, en la suma de trescientos cincuenta mil dólares.