Brigadistas de Defensa Civil trabajaron en el lugar ante el riesgo de que las llamas generen inconvenientes en el tendido eléctrico.
Una vez más un incendio en un cañaveral puso en riesgo la estación transformadora de El Bracho. Así lo confirmó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, quien confirmó que los brigadistas de la repartición tuvieron que dirigirse urgente al lugar para sofocar las llamas y así evitar que genere inconvenientes en el tendido eléctrico.
«Recibimos una denuncia de un agente de Transener,con quienes estamos en contacto porque forma parte del comité de emergencia de control de fuego; porque había avanzado un incendio a través de un cañaveral y entró en los predios dentro del perímetro de la planta de la estación transformadora de El Bracho. Nos tuvimos que manejar de manera urgente por eso mandamos los brigadistas al lugar para controlar la situación que afortunadamente ya no reviste mayores riesgos», señaló Torres.
En ese sentido, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego enviaron una nueva alerta que rige desde hoy hasta el 10 de septiembre en la que se advierte que «las condiciones de peligro de incendio se mantendrán críticas durante el periodo de vigencia de este informe. Se prevé temperaturas elevadas y bajos valores de humedad relativa, principalmente sobre el extremo norte delimitado. Además, sobre la misma zona, se esperan eventos de viento intenso predominando del sector norte; sobre el centro y sur del área delimitada, se destacan importantes rotaciones del viento que podrían complicar las tereas de liquidación de los incendios activos. Esta condición, favorece la disponibilidad de los combustibles finos, medios y grueso, que al momento de emitir este informe se encuentran elevados y en ascenso».
Finalmente, el informe explica que «sobre la zona delimitada se prevé un ascenso en la disponibilidad de los combustibles, principalmente del fino. Se espera ascenso de temperatura y bajos valores de humedad relativa en horas de la tarde durante este periodo».
En Ampimpa
Esta mañana personal de la Defensa Civil sobrevoló ese incendio que se había generado hace dos días, constatando que finalmente se apagó llegando a una zona de vertientes y pedregales. Desde la repartición agradecieron nuevamente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego SFMF por haber prestado el avión vigÍa para el sobrevuelo.
Sierras del Campo (Burruyacu)
Otro incendio de monte de altura afecta a las serranía Tucumanas . La extremas condiciones de riesgo ígneo hace que pequeños focos generados para mejora de pasturas salgan de control y penetren en zonas de bosques en quebradas y pendientes profundas. En este caso también se realizo un sobrevuelo con avión vigía constatando la presencia del fuego. En este caso, el lugar resulta de difícil acceso y alto riego para el personal combatiente. No habiendo viviendas ni instalaciones cercanas se resolvió monitorear los focos previendo que solo afectaría el sotobosque y finalmente se cortaría en los puntos húmedos más bajos