InicioTucumán“Son líneas de fuego ubicadas bajo las líneas de alta tensión”

“Son líneas de fuego ubicadas bajo las líneas de alta tensión”

También informó que se prendió fuego intencional en las proximidades de la línea que provee a la estación transformadora Lules.

El Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán informó que el corte en el suministro de energía eléctrica en la jornada de ayer no se debió a fallas en las estaciones transformadoras ni falencias en el suministro, sino que fue provocado por un incendio intencional. 

«En esta época del año, la demanda está muy controlada (…) El sistema estaba en condiciones de abastecer la demanda requerida. No fue consumo, fue un hecho de vandalismo», explicó Alfredo López, gerente de EDET. 

Atentos a la interrupción en el servicio eléctrico en la jornada de ayer en zonas de la capital tucumana, se realizaron las investigaciones pertinentes. «Los cortes se han debido a incendios en cañaverales bajo líneas de alta tensión», comentó el Interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate sobre el incidente en la línea El Bracho- Central Independencia. Inclusive también, informó, se prendió fuego intencional en las proximidades de la línea que provee a la estación transformadora Lules.

Desde el ente regulador convocan a la empresa transportadora y distribuidora para realizarles el reclamo y, la solicitud de denuncias y los pedidos de investigación en la justicia federal.

Del mismo modo, aseguraron que se dará intervención al poder judicial para determinar los responsables de la causa que motivaron el corte. «Este tema merece que un fiscal y que la justicia federal investigue», finalizó Ascárate.

spot_img

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría

spot_img