spot_img
LV7 EN VIVO
16 C
San Miguel de Tucumán

Sudáfrica lleva ante la justicia a 84 acusados de una violación grupal

Los sospechosos atacaron a ocho mujeres tras interrumpir la filmación de un video musical. El caso reabrió el debate sobre la castración química.

- Advertisement -spot_img

La justicia de Sudáfrica comenzó a tomar declaración a más de 80 personas sospechadas de participar en una violación en grupo de ocho mujeres que conmocionó al país la semana pasada.

El jueves, una banda de hombres armados irrumpió en el plató de un video musical y violó a ocho mujeres cerca de Krugersdorp, una pequeña ciudad al oeste de Johannesburgo.

No se ha inculpado aún a nadie, pero la policía acusó a inmigrantes ilegales que trabajan en las minas de esa zona de Sudáfrica, y detuvo a a 84 personas en una redada.

De acuerdo a la reconstrucción hecha por la policía, un equipo de 22 personas (12 mujeres y 10 hombres) estaban filmando un video musical en una mina abandonada cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados.

Otros dos sospechosos murieron en un tiroteo con la policía y un tercero resultó herido, según fuentes policiales.

Conmoción en Sudáfrica

El lunes, los detenidos empezaron a comparecer ante el tribunal acusados de haber entrado ilegalmente en Sudáfrica y de estar en posesión de bienes robados.

La jefa de la policía nacional, Fannie Masemola, dijo que se está investigando si estuvieron involucrados en la violación.

El presidente Cyril Ramaphosa describió el lunes estos «horribles actos de brutalidad» como «una afrenta a los derechos de las mujeres» y dijo que «los violadores no tienen cabida en nuestra sociedad».

Este crimen ha avivado un debate ya existente en Sudáfrica sobre la castración química para los violadores.

También ha puesto presión sobre el gobierno, ya que la oposición afirma que la policía está mal equipada para luchar contra la delincuencia en el país, que tiene una de las tasas de homicidio más altas del mundo.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Inauguraron la Estación de Reciclaje de Trancas

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, estuvo presente en la inauguración de la Estación de Reciclaje en Trancas, la cual beneficiará a vecinos y vecinas...

La Policía desactivó un intento de motín en la Dirección de Investigaciones

Personal de la Policía de Tucumán desactivó un motín en la sede de la Dirección General de Investigaciones de la fuerza de seguridad provincial, ubicada en Junín 850. Al respecto,...

Un policía enfrentó a dos delincuentes en el barrio 24 de Septiembre

Un delincuente fue abatido por un empleado policial, quien intervino en el momento que el fallecido, junto a un cómplice, asaltaban con un arma...

Atlético Tucumán venció a Central Córdoba y reafirmó su liderazgo

Atlético Tucumán regresó esta noche por la senda del triunfo y se afianzó en la cima de la LPF tras superar a Central Córdoba,...

Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado del lunes

El próximo lunes 15 de agosto, feriado nacional por el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que se conmemora...
- Publicidad -spot_img