spot_img
LV7 EN VIVO
28.8 C
San Miguel de Tucumán

Susana Trimarco denunció posible funcionamiento de un prostíbulo en el microcentro

La referente de la Fundación María de los Ángeles se presentó en el lugar señalado, un departamento ubicado en calle 25 de Mayo al 300. Cuestionó a la Justicia Federal.

- Advertisement -spot_img

Susana Trimarco y un equipo  de la Fundación María de los Ángeles denunciaron hoy el posible funcionamiento de un prostíbulo en pleno microcentro del capital. A partir del reclamo de vecinos, se presentaron en un edificio de calle 25 de Mayo al 300 para señalar con precisión el departamento utilizado como probable lugar de explotación sexual.

Trimarco confirmó el desarrollo de una investigación judicial por este delito -a cargo de la Fiscalía Federal 1, a través de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)-. “Por la mañana entran entre 30 y 40 tipos; por la tarde, otros 30 o 40 tipos. A la mierd… ¿tanta familia tiene? Los vecinos se quejan porque no pueden dormir; cuentan que tienen que poner la televisión a todo volumen y que los chicos preguntan: mamá, ¿por qué llora esa señora? ¿Por qué se queja? ¿Tiene covid-19?”, relató.

Allanamiento

La madre de “Marita” Verón se quejó porque el Juzgado Federal que tiene la causa “no había ordenado un allanamiento». Además, expresó su disgusto al señalar que un funcionario de tribunales federales de calle Las Piedras al 400 habría interferido para que esa medida no se concretara de manera oportuna, ya que viviría en el mismo edificio.

“Intervine porque familias, personas mayores me habían parado en la calle y me contaron llorando esa situación. Le respondí que ya habíamos denunciado ante el Juzgado Federal y que ya iban a tomar medidas”, contó Trimarco.

“(Luego) consultamos sobre las medidas y nos dijeron en el Protex que la investigación había sido positiva y que se había solicitado el allanamiento el día 6 (de este mes). Pero no salieron las órdenes”, prosiguió.

“Los del Juzgado Federal  tienen que venir aquí o que saquen la orden así protegen a los vecinos”, reclamó en medio del pasillo.

Según se pudo averiguar, durante la investigación se consignó que varias mujeres mayores de edad ocupaban de forma constante un departamento, como también el movimiento de hombres en diferentes horarios, entre otras circunstancias.

Ante la prensa, un joven, que se presentó como el ocupante del departamento, negó la acusación de Trimarco y afirmó que vivía allí junto con su pareja.

Fuente: La Gaceta

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Brasil eliminado del Mundial 2022

La selección croata, actual subcampeona del mundo, derrotó por penales a Brasil y avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo. Livakovic, el arquero...

Así fue la infartante clasificación de Argentina a la semifinal

Penal para Argentina: gol de Lautaro Martínez (3-4) Penal para Países Bajos: gol de Luuk de Jong (3-3) Penal para Argentina: Enzo Fernández la tira afuera (2-3) Penal...

Se anunció el pago de un bono a los docentes de gestión privada

La medida alcanza a 7.233 agentes, indicó el Gobernador. El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este viernes que el Poder Ejecutivo asumirá el pago del bono de $...

Recuperan elementos sustraídos en un “escruche” en Tafí del Valle

Hombres que trabajaban como albañiles en casas de veraneo en los valles son señalados como los presuntos autores de los robos. Dos hombres de 24...

Scaloni, enojado con la prensa: «No sé si juegan para Argentina o para Holanda»

"El entrenamiento fue a puertas cerradas, no me interesa que salgan esas informaciones cuando no hay prensa. Es algo que tenemos que aprender y...
- Publicidad -spot_img