Deportes

Cerúndolo, Trungelliti y Podoroska aportaron nuevos triunfos para Argentina en el US Open

Los representantes "albicelestes" completaron la primera ronda con balance negativo.

Por Tendencia de Noticias · 2026-09-02T01:14:26.582Z

Cerúndolo, Trungelliti y Podoroska aportaron nuevos triunfos para Argentina en el US Open

Pasados los primeros tres días del US Open, los 13 argentinos ya completaron sus cotejos de primera ronda en el último Grand Slam del año. Y aunque hubo balance negativo, no faltaron las alegrías.

Hasta el momento, solamente Mariano Navone y Tomás Etcheverry habían logrado meterse en segunda ronda. En las últimas horas, otros tres argentinos obtuvieron sendos triunfos para seguir adelante en el certamen norteamericano.

Quizás el triunfo más emotivo fue el de Nadia Podoroska. La rosarina, actual 449° del ranking WTA, volvió hace unos meses al circuito tras estar más de un año afuera por lesión. Y ahora, después de dos años y medio, volvió a ganar un partido en un torneo de Grand Slam: venció 4-6, 7-6 y 6-3 a la suiza Simona Waltert (89°) y logró, además, su primer triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, el único Grand Slam donde no había celebrado nunca. Su próxima rival será nada menos que la polaca Iga Swiatek, 8° del mundo.

Francisco Cerúndolo, el mejor argentino del ranking ATP, también se estrenó con victoria. El bonaerense, 25° del mundo, tuvo algunos vaivenes pero logró vencer en sets corridos al austríaco Filip Misolic (537°) por 6-4, 6-3 y 7-5. Su próximo escollo será el alemán Jan-Lennard Struff (44°), que venció 6-4, 6-3 y 6-3 a Camilo Ugo Carabelli (77°).

Por su parte, Marco Trungelliti (91°), a sus 36 años, logró su séptimo triunfo en un torneo de Grand Slam y el segundo en el US Open. En un partidazo, derrotó por 0-6, 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 al chino Juncheng Shang (228°). En segunda ronda se enfrentará al belga Alexander Blockx (32°).

En contrapartida, además de Ugo Carabelli y de Solana Sierra, que había sido eliminada en el primer día, otros cinco argentinos cayeron en sus debuts. Thiago Tirante (50°), que venía de grandes actuaciones en los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, cayó por 6-4, 6-3, 3-6, 3-6 y 3-6 ante el francés Adrian Mannarino (52°). Sebastián Báez (53°) perdió sin atenuantes con el estadounidense Brandon Nakashima (22°) por 2-6, 1-6 y 0-6; Román Burruchaga (61°) fue derrotado por el ruso Karen Khachanov (39°) por 3-6, 0-6 y 1-6; Facundo Díaz Acosta (87°) cayó 4-6, 5-7, 7-6 y 1-6 con el francés Quentin Halys (57°); y Juan Manuel Cerúndolo (45°) perdió 3-6, 6-2, 6-3, 3-6 y 1-6 ante el francés Arthur Gea (87°).