Deportes
Con Messi de titular y goleador, Inter Miami debutó con victoria en la Leagues Cup
El rosarino fue de la partida por primera vez desde la Copa del Mundo, anotó dos tantos y sumó una asistencia para que las Garzas se impongan 4-2 ante Atlético San Luis en el arranque del torneo continental.
Por Tendencia de Noticias · 2026-08-06T02:41:32.813Z

Las Garzas se sacaron de encima un mal comienzo y terminaron goleando 4-2 a Atlético San Luis en el Nu Stadium, en la primera fecha del Grupo A de la Leagues Cup 2026. Lionel Messi, titular por primera vez desde la final perdida ante España en el Mundial, fue otra vez la diferencia: metió dos goles, regaló una asistencia y se quedó con el invicto que hacía falta para meter presión en la zona desde el arranque del certamen.
El equipo mexicano golpeó primero. A los cuatro minutos, David Rodríguez conectó de cabeza para poner el 1-0 y sorprender a un local que todavía no entraba en calor. La respuesta llegó rápido: Messi empató a los diez con una volea tras un centro de Noah Allen, su primera conquista desde que volvió de las vacaciones que se tomó en Rosario tras la definición mundialista. El equipo de Guillermo Hoyos siguió empujando y a los 25 Telasco Segovia dio vuelta el marcador con el 2-1. Antes del descanso, otra vez apareció el rosarino: recibió de Yannick Bright, devolvió la pared con Allen y definió para el 3-1. Sobre el cierre del primer tiempo, un córner ejecutado por el propio Messi terminó en la cabeza de Micael para estirar la ventaja hasta el 4-1 con el que las dos escuadras se fueron al vestuario.
En el complemento, San Luis descontó con un remate desde afuera del área de Rafa Llorente, que puso el 4-2 a los cinco minutos de reanudado el juego. Después llegó un condimento inesperado: la actividad eléctrica detectada en las inmediaciones del estadio obligó a frenar el partido durante un buen rato, cerca de la hora de juego. Cuando se retomaron las acciones ya no hubo más goles y el resultado quedó sellado tal como se había definido en la primera etapa.
El doblete metió a Messi en la historia grande del torneo: con 14 tantos, se convirtió en el máximo artillero de todas las ediciones de la Leagues Cup, superando la marca que tenía Denis Bouanga, y eso que jugó menos partidos que el delantero de LAFC. Además, el capitán argentino llegó a los 921 goles en su carrera profesional, a 79 del histórico millar. Con este resultado, Inter Miami quedó en carrera para meterse entre los mejores de la fase de grupos y ya piensa en su próximo compromiso del certamen que combina a los clubes de la MLS y la Liga MX.