Actualidad

El Gobierno oficializó un bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en septiembre

El refuerzo será abonado por ANSES y alcanzará a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de pensiones no contributivas. Quienes perciban el haber mínimo cobrarán el monto completo.

Por Tendencia de Noticias · 2026-08-31T14:20:05.197Z

El Gobierno oficializó un bono de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en septiembre

Noticias Argentinas difundió que el Gobierno nacional oficializó el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados durante septiembre, que será abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La medida fue establecida mediante el Decreto 824/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

De acuerdo con la normativa, recibirán los $70.000 completos quienes perciban un haber igual o inferior al mínimo previsional garantizado.

En el caso de los beneficiarios cuyos ingresos previsionales superen la jubilación mínima, el refuerzo será equivalente al monto necesario para alcanzar el valor resultante de sumar al haber mínimo los $70.000 del bono.

El beneficio alcanzará a los titulares de prestaciones contributivas administradas por ANSES, a quienes perciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y a beneficiarios de distintas pensiones no contributivas.

Para acceder al refuerzo, las prestaciones deberán encontrarse vigentes durante septiembre.

El decreto establece además que el bono tendrá carácter no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no será computable para ningún otro concepto previsional.