Actualidad
Juan Manzur ninguneó al libertario Lisandro Catalán: "No sé quién es"
El exgobernador tucumano marcó distancia del referente local de La Libertad Avanza. Además, criticó duramente las políticas económicas de Javier Milei.
Por Tendencia de Noticias · 2026-08-10T16:04:39.702Z

En el marco de una reaparición pública durante un encuentro en la tradicional librería El Griego, el senador nacional y exgobernador de Tucumán, Juan Manzur, apuntó de lleno contra Lisandro Catalán, presidente de La Libertad Avanza a escala provincial.
Consultado por la figura del dirigente libertario, el exmandatario fue tajante. “No lo conozco. No sé quién es. Sé que es un funcionario de Buenos Aires”, disparó.
A la par de este desconocimiento, Manzur reafirmó su absoluta oposición al modelo de gobierno de Javier Milei y justificó su rol legislativo en el Congreso. "Desde que está Milei, yo le voté todo en contra porque estoy en desacuerdo con lo que está haciendo y porque entiendo que esto impacta negativamente en las familias tucumanas", sostuvo.
En ese marco, remarcó el deterioro económico al advertir que "no es normal que en un periodo de dos años y medio cierren casi 30.000 empresas en la Argentina" y que las familias del país están atravesando un “endeudamiento fenomenal".
Especulaciones sobre 2027
Las declaraciones de Manzur se dan en un clima de crecientes versiones que lo posicionan nuevamente en la carrera por el sillón de Lucas Córdoba, en un intento de disputarle la conducción de la provincia al actual gobernador, Osvaldo Jaldo. Pese a que dirigentes de su entorno aseguraron que está "decidido a ser gobernador", el propio Manzur prefirió bajar la espuma mediática, aunque aclaró que no mantiene conversaciones con su excompañero de fórmula.
Frente a la consulta sobre sus aspiraciones, calificó las preguntas de "prematuras" y enfatizó que "no es momento de hablar de candidaturas". "Juan Manzur va a seguir trabajando como siempre lo hizo", concluyó.