Actualidad
Los bonos argentinos subieron en Wall Street y el riesgo país cayó a 411 puntos
La mejora de los bonos soberanos y la mirada atenta sobre las iniciativas legislativas del Gobierno, marcaron el pulso del lunes.
Por Tendencia de Noticias · 2026-08-04T04:04:34.324Z

La noticia financiera de ayer dejó una señal mixta para los mercados: mientras Wall Street volvió a subir con fuerza y los bonos argentinos mejoraron, la Bolsa porteña cerró en baja por el retroceso de las acciones energéticas. El factor clave fue la caída del precio internacional del petróleo, impulsada por expectativas de una desescalada en Medio Oriente.
Wall Street cerró en alza
Los principales índices de Nueva York avanzaron hasta 2,1%, con las compañías tecnológicas liderando las ganancias.
Entre los activos argentinos que cotizan en Estados Unidos, el movimiento fue dispar. La suba más destacada correspondió a Satellogic, cuyos títulos treparon más de 10%.
Bonos argentinos y el riesgo país
Los bonos soberanos en dólares, tanto Bonares como Globales, registraron una mejora promedio de 0,6%.
El riesgo país elaborado por JP Morgan bajó 22 puntos, hasta ubicarse en 411 unidades básicas hacia el cierre de la rueda.
Especialistas señalaron que el foco de la semana estará puesto en los proyectos que el Gobierno enviará al Congreso y en su capacidad para conseguir respaldo legislativo.
S&P Merval cayó por las energéticas
A contramano de Wall Street, el S&P Merval retrocedió 0,5% en pesos, hasta los 3.274.443 puntos.
La baja estuvo influida principalmente por el comportamiento negativo de las acciones vinculadas al sector energético, afectadas por la fuerte caída del crudo.
¡Por qué bajó el petróleo?
El Brent perdió 4,8% y cerró en U$S 83,74 por barril para octubre, mientras que el WTI cayó 5,2% hasta U$S 80,23 para septiembre.
El mercado reaccionó a señales de distensión entre Estados Unidos e Irán. Donald Trump afirmó que Irán y otros países de Medio Oriente pidieron tiempo para avanzar en un acuerdo que permita la reapertura del Estrecho de Ormuz y reduzca la amenaza nuclear iraní.