Actualidad

Luis Caputo se reunió con Georgieva en la previa del G20: habló de estabilidad y crecimiento

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la titular del FMI, en el marco de las reuniones del G20, donde presentará los principales lineamientos del programa económico del Gobierno de Javier Milei.

Por Tendencia de Noticias · 2026-09-01T04:09:28.420Z

Luis Caputo se reunió con Georgieva en la previa del G20: habló de estabilidad y crecimiento

En la jornada de ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió en Estados Unidos con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de las actividades previstas por las reuniones del G20.

Durante el encuentro, ambos conversaron sobre la agenda económica de Argentina y los avances alcanzados en materia de estabilidad y crecimiento.

A través de su cuenta en la red social X, Caputo destacó la reunión con Georgieva y señaló: “Gran encuentro con Kristalina Georgieva en el marco de las reuniones del G20. Aprovechamos para conversar sobre la agenda económica de la Argentina y los avances que estamos logrando para consolidar la estabilidad y fortalecer el crecimiento”.

Gran encuentro con @KGeorgieva en el marco de las reuniones del G20. Aprovechamos para conversar sobre la agenda económica de la Argentina y los avances que estamos logrando para consolidar la estabilidad y fortalecer el crecimiento.

El encuentro se produjo antes de la participación del funcionario en la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, donde expuso sobre el rumbo económico de Argentina y los resultados de las políticas implementadas por la gestión de Javier Milei.

Durante las jornadas de trabajo, además, se abordarán distintos temas vinculados con la economía internacional, entre ellos el crecimiento mundial, la deuda soberana, los desequilibrios globales, la educación financiera y la prevención del fraude. En ese contexto, el ministro buscará presentar ante representantes de las principales economías los avances del programa argentino, con eje en el equilibrio fiscal, la estabilidad monetaria y el crecimiento.