Deportes
Natación y Gimnasia y Huirapuca se hicieron fuertes en casa en el arranque del Regional
En el cierre de la primera fecha, los "Blancos" vencieron de manera ajustada a Universitario de Salta, mientras que los concepcionenses fueron contundentes ante Lince.
Por Tendencia de Noticias · 2026-08-10T01:39:18.241Z

Luego de los tres partidos que abrieron la actividad este sábado, la primera fecha del Regional del NOA se cerró este domingo con dos partidos. En ambos casos, los triunfos quedaron en manos de los locales, nada menos que los recientes campeones y subcampeones del Tucumano, Natación y Gimnasia y Huirapuca.
Los "Blancos", que apenas perdieron dos partidos en lo que va del año y no conocen la derrota desde el 9 de mayo, recibieron a Universitario de Salta, subcampeón de la Liga Norte Grande. En el primer tiempo, los tucumanos marcaron diferencias claras en el marcador y se fueron al descanso 24-7 arriba gracias a un doblete de Lucas Guc y a tries de Mariano Perondi y Martín Barros. Los salteños recién lograron descontar sobre el final por intermedio de Tomás Durán.
Un try tempranero de Mateo Segura en la segunda mitad recortó la diferencia a 12 puntos, pero un penal de César Rivadeneira y un try de Luis Grosso le permitió a Natación ponerse 32-12 arriba. "Uni" le iba a poner suspenso al partido por los tries de Mariano García Ascárate y Segura, pero no le alcanzó más que para decorar el marcador y quitarle el bonus ofensivo a los "Blancos", que se llevaron el triunfo por 32-24.
Por su parte, en Concepción, Huirapuca logró despegar en el segundo tiempo, tras una primera mitad bastante más pareja, y derrotó 45-21 a Lince para volver a sonreír tras haber perdido sus últimos dos partidos -final del Tucumano y cuartos de final del Torneo del Interior B-.
La próxima semana no habrá actividad en el Regional, y la segunda fecha se jugará recién el sábado 22 y domingo 23. Huirapuca-Natación y Gimnasia, reedición de la final reciente del Tucumano, será el partido más destacado de una fecha que también tendrá el clásico Los Tarcos-Lawn Tennis, los duelos entre Universitario-Cardenales y Lince-Tucumán Rugby y el cruce 100% salteño entre Universitario y Jockey.