Actualidad
"No me gusta dejar las cosas a medias", dijo Chahla para lanzar su postulación a la reelección
La intendenta confirmó que irá por otro mandato durante la inauguración del Mercado Sarmiento.
Por Tendencia de Noticias · 2026-08-13T14:44:45.816Z

Rossana Chahla confirmó este jueves que buscará la reelección al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El anuncio se produjo durante el acto de inauguración de las obras de remodelación del ex Mercado Sarmiento, en la zona de la plazoleta Mitre, con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y e l vicegobernador Miguel Acevedo.
"Estamos todos juntos. Si esto no es estar juntos qué es estar juntos gobernador", dijo a modo de introducción durante su discurso.
"Tenemos proyectos con el gobernador, como el puente Sarmiento. El año que viene lo hacemos", añadió.
Luego destacó lo realizado y los pasos dados en sus primeros años de gestión. "Tenemos proyectos con objetivos en marcha, y una gestión íntegra y transparente", precisó, para luego detallar proyectos y obras en ejecución. En particular, las obras hídricas.
Cargó contra la Nación por apartarse de la obra pública, y ponderó el acompañamiento de Jaldo.
"Esto se hizo en dos años, nueve meses y 15 días de gestión. Y lo vamos a seguir haciendo con responsabilidad para gobernar. Sé cuánto hicimos y cuánto falta por hacer. En 2023 asumí el compromiso de ordenae y planificar. Ahora siento una responsabilidad mayor. Quiero seguir siendo intendente de San Miguel de Tucumán", confirmó ante los aplausos y cánticos del público.
Y justificó su decisión: "no me gusta dejar las cosas a medias". "No abandoné a la gente en la pandemia y no lo voy a hacer ahora", amplió.
Con la confirmación, la intendenta despejó una de las principales incógnitas del escenario electoral tucumano, que se había mantenido abierta durante las últimas semanas.
El anuncio completa el posicionamiento que Chahla había esbozado en ocasiones anteriores, cuando había señalado que la única visión del espacio para 2027 era la reelección de Jaldo y Acevedo, y que trabajaría "desde el lugar que me toque" para acompañar esa fórmula.
La candidatura de Chahla ordena la estructura del peronismo en la Capital, donde legisladores, concejales y dirigentes barriales aguardaban una definición para avanzar con acoples y candidaturas. También establece un límite político más claro para el sector que responde al senador Juan Manzur, quien viene recorriendo la provincia con la intención de construir una alternativa al jaldismo.
Con la confirmación de Chahla, el oficialismo consolida el trípode de poder para los comicios de 2027: Jaldo y Acevedo buscarán la continuidad en la Provincia, y Chahla hará lo propio